miércoles, 28 de octubre de 2009

Presentación del Edublog


Este edublog tiene la finalidad de entregar las herramientas necesarias acerca de la organización politica de chile, abarcando sus inicios como una república independiente hasta hoy en día. Para esto se revisaran las constituciones que se han promulgado, conociendo a sus redactores y los gobiernos que se estaban dando en aquellas epocas.
Todos estos puntos se desarrollaran para permitir que los alumnos, a quienes va dirigida esta información, tengan un facil acceso y puedan revisar y desarrollar sus dudas en el momento que se les vanga a la mente, de esta manera los estudiantes de primero medio pueden intruirse en el tema sin la necesidad de estar dentro de un aula de clases.
Los contenidos que son minimos para el desarrollo de esta unidad es conocer las constituciones que estuvieron vigentes en algún momento de la historia de nuestro país, para en una siguiente etapa adentrarnos de una manera mas especifica en la ley que nos esta rigiendo actualmente (Constitución politica de chile 1980. El conocer acerca de nuestras constituciones haran que los alumnos tomen conciencia de sus derechos y deberes que tienen como ciudadanos, así también podremos guiar a tener mejores personas para que se desarrollen dentro de nuestra sociedad.
La metodología úsada será entregar todas las herramientas e información necesaría a los alumnos mendiante clases expositivas, analizando cada constitución y revisando las caracteristicas principales de cada una. Por otra parte se les haran preguntas a los estudiantes para comprobar que estan resiviendo de buena manera los datos entregados por el profesor, esto también sera comprobado al momento de realizarles encuestas que estan dentro del mismo edublog, por lo que se tratara de estimular a los alumnos acerca de la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario